Un ser completo

“Cuando era joven”, decía Louise Bourgeois, la sexualidad estaba prohibida. Es importante que las mujeres sepan que la sexualidad es algo natural y que los hombres también puedan sentirse desamparados y vulnerables. El falo es un objeto donde proyecto mi ternura, trata de la vulnerabilidad y de la protección. Todos somos vulnerables y todos somos masculinos y femeninos”.

Todos somos masculinos y femeninos.

Lo mismo que opinaba Valentine de Saint-Point, a quien parecía absurdo “dividir el mundo entre hombres y mujeres” parqueen su opinión, “sólo existe la masculinidad y la feminidad. Todo héroe, no importa lo épico que sea, lo genial y poderoso que sea, es un prodigio por estar compuesto al mismo tiempo por elementos femeninos y masculinos: sólo así es un ser completo”.

Fauna y flora

Hay una foto de autor desconocido en la que aparecen marido de Mina Loy, el mitológico boxeador poeta Arthur Cravan, vestido de tweet, con sus hombros poderosos y su cara de Indiana Jones, acariciando un par de gatitos. El masculino femenino Coloso Cravan proclamaba: “Fauna y flora / ¡soy todas las cosas, / todos los hombres y / todos los animales”..

Zeen Social Icons