Todo sobre Eva

Eva Appel (Madrid, 1977) es una ensayista que enmarca su enfoque en lo que ella denomina Séptima Ola, en referencia a un posicionamiento que propone una visión de la sociedad sin excusas* que promuevan la división, discriminación o subyugación entre seres humanos.

*Excusas en el sentido que le da el artista Santiago Sierra, cuando dice: «cualquier excusa parece válida para justificar que alguien merece una posición inferior: eres negro, gordo, mujer, cualquier cosa».

Appel está licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y escribe artículos sobre arte, ciencia y análisis de los medios de comunicación.

Ha publicado Anónima nébula (The Net and Moon Press, 2018), una breve historia de la astronomía del siglo XX sin anonimias, es decir, sin que se haya borrado o disminuido o ninguneado u olvidado la contribución de ninguna científica o científico. En 2019 inauguró una colección dedicada al ensayo, Ensayos K., en la editorial de literatura Ediciones Franz, con una biografía vital y cultural de Franz Kafka (2019) y, en el año 2020, la ha expandido con Ahora la artista soy yo, una historia del arte contemporáneo que lo contextualiza con su herencia de vanguardia más radical, el arte cuerpo, la performance y el readymade, rindiéndole homenaje a varias artistas que merecen una mayor difusión de su obra y mucho más reconocimiento, como Elsa von Freytag-Loringhoven, Ana Mendieta, Carolee Schneemann, VALIE EXPORT, entre otros.

Zeen Social Icons